La ULPGC y la Fundación Bernegal suscriben un convenio para el desarrollo de una red de molinos para la producción de gofio en Mozambique

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Bernegal han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de investigación de una planta piloto de molinos portátiles de Gofio.

Este viernes 29 de Noviembre se ha firmado un acuerdo entre nuestra Fundación Bernegal y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la creación de una red de molinos que permitirá la producción de gofio en Mozambique. Concretamente se trata de un acuerdo de investigación para el desarrollo de una planta piloto de molinos sobre estructuras portátiles que permitirá la producción de harina de cereal de millo (Gofio) en Mozambique.

La firma de este convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria supone un espaldarazo vital para la puesta en marcha de uno de nuestros principales proyectos: crear una estructura autosuficiente y contribuir al desarrollo social de la zona.

Con este paso seguimos adelante con una de nuestras principales iniciativas como Organización No Gubernamental: contribuir a la mejora social, medioambiental y económica, además de divulgar nuestra cultura Canaria a nivel socioeconómico.

La planta piloto, se estima tendrá una producción de 1000 kilos al día y se implantará en el valle del río Zambeze en Mozambique según el acuerdo al que hemos llegado con el gobierno del país, se trata de una región de más de 8 millones de habitantes.

José Jaime Sadhwani, será el director que se encargará de coordinar la investigación por parte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá como participantes a varios estudiantes dentro de lo que serán sus Trabajos de Fin de Grado.

Han sido varios los medios que se han hecho eco de este acuerdo:

Agencia EFE

elDiario.es

Universidad de Las Palmas

Se puede consultar el convenio firmado con la Universidad aquí:

Convenio de Colaboración ULPGC y Fundación Bernegal