LA FUNDACIÓN BERNEGAL HA PATROCINADO LA EMBARCACIÓN DE VELA LATINA CANARIA VILLA DE TEROR

La Fundación Bernegal ha patrocinado la embarcación de Vela Latina Canaria Villa de Teror en el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Vela Latina Canaria, una de las manifestaciones más significativas de toda la comunidad isleña, rindió homenaje a su ciudad, de la que es Bien de Interés Cultural, con la celebración del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en plena celebración de las Fiestas Fundacionales de San Juan. La victoria en la segunda cita de la Copa Isla de Gran Canaria fue a parar a manos del Poeta Tomás Morales Clipper, que además lideraba la general con dos puntos tras sus triunfos en las pruebas celebradas en esta competición, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa De Agüimes, ambos con seis puntos en su haber.

La Fundación Bernegal, que tiene dentro de sus fines la promoción de la cultura canaria, ha patrocinado la embarcación de Vela Latina Canaria Villa de Teror, participante en el Concurso Fundación de Las Palmas de Gran Canaria y en todas las regatas de vela canaria. Esta se clasificaba quinta, después del Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que finalizaba cuarto tras sufrir la caída de tres tripulantes en la parte final del recorrido.

Esta competición náutica cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes, que han sido, son y serán fundamentales para la supervivencia de este deporte vernáculo, considerado desde el año 2016, Bien de Interés Cultural por su origen, desarrollo y conservación.

Con este patrocinio, Elena Hermosilla, la presidenta de Fundación Bernegal, ha expuesto la importancia de contribuir a la promoción de la cultura canaria, de la que su vela latina es un referente y supone un espectáculo único que mezcla la fusión de un evento deportivo con la magia de la tradición cultural canaria. Desarrollada por toda la bahía de Las Palmas de Gran canaria y con un recorrido reconocido de más de 115 años de historia, este deporte autóctono destaca como una de las más importantes en todo el territorio nacional.