LA FUNDACIÓN BERNEGAL DONA 7.000 EUROS AL GOBIERNO DE MOZAMBIQUE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL CICLÓN IDAI

La donación realizada a través del INGC (Instituto Nacional de Gestao de Calamidades) contribuirá a llevar ayuda básica a la población y a la reconstrucción de las zonas devastadas por el ciclón IDAI

Las Palmas, 29 de Marzo de 2019.

La FUNDACION CANARIA BERNEGAL, cuya misión es contribuir desde CANARIAS a la erradicación del hambre, la defensa del medio ambiente y la mejora de la posición de las mujeres en la sociedad, ha realizado una donación de 500.000 meticales (7.000 euros) al Gobierno de Mozambique para ayudar a los damnificados por el ciclón IDAI, que asoló el centro de Mozambique el pasado 14 de marzo. La donación ha sido realizada a través del INGC (Instituto Nacional de Gestao de Calamidades) que es el organismo autónomo perteneciente al Gobierno de Mozambique encargado de canalizar la ayuda exterior y coordinar junto a ONG´s y organismos multilaterales las acciones de rescate, ayuda y reconstrucción en las zonas devastadas por el ciclón. Se calcula que esta cantidad podrá ayudar a más de 5.000 niños

La FUNDACIÓN BERNEGAL, que en la actualidad está desarrollando junto a instituciones del Gobierno de Mozambique un proyecto para desarrollar un sistema autosuficiente de alimentación en las poblaciones rurales, ha alterado sus planes por causa del ciclón IDAI, que ha sido catalogado como el peor desastre meteorológico en África y en el hemisferio sur, dejando más de 720.000 niños en grave peligro en Mozambique, Malawi y Zimbabue. Ahora, tras varios días, a los devastadores efectos causados por ciclón el pasado 14 de marzo se ha unido la aparición de brotes de cólera, lo que hará que el balance final que supere las decenas de miles de muertos y deje más de millón y medio de personas sin hogar.

La donación ha sido realizada en un pequeño acto celebrado en la Embajada de Mozambique y en presencia del Exmo. Embajador de Mozambique en España, Don Jose Antonio Matsinha.

Elena Hermosilla, Presidenta de la Fundación Canaria Bernegal ha manifestado que “el devastador impacto ocasionado por el ciclón Idai, unido al fuerte compromiso que la FUNDACIÓN BERNEGAL mantiene con Mozambique, nos ha movido a realizar esta donación así como a acelerar el desarrollo del proyecto de ayuda alimentaria en el que estamos trabajando con organismos del Gobierno de Mozambique y que esperamos tenga luz verde en los próximos meses”.

Por su parte, el Embajador Matsinha ha agradecido la donación realizada así como el esfuerzo que la FUNDACIÓN BERNEGAL está llevando a cabo en Mozambique y ha animado a organismos públicos y privados españoles a aportar fondos a través del INGC para mitigar la tragedia causada por el ciclón IDAI.

Para información y canalización de la ayuda a los damnificados, la Embajada de Mozambique ha puesto a disposición la línea telefónica (915773682) o al email embamoc.madrid@gmail.com

Sobre la FUNDACIÓN BERNEGAL.

La Fundación Canaria Bernegal tiene como misión contribuir desde CANARIAS a la erradicación de la pobreza y hambre en el mundo, impulsar la defensa y mejora del medio ambiente y el fomento de programas y políticas que contribuyan a la mejora de la posición de las mujeres en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Bernegal también tiene como objetivo apoyar el desarrollo tecnológico de las Islas Canarias, así como promover y difundir la cultura canaria en todo el mundo.

La Fundación Bernegal inició su actividad en 2019 con un programa alimentario y sostenible para África, siendo Mozambique el primer país donde se está llevando a cabo su implementación.

Para más información:

Fundación Bernegal